BloG:Ga^2
Puerto Pollo es un buen lugar para pasar el resto de la vida

Cli.Implementation error

¿Mac o PC? ¿Ps3 o Xbox360? ¿Fifa o Pro? ¿Canon o Nikon?

Yo soy de ATI. Mira que he querido tener una Nvidia, la 9800GTX era una estupendenta candidata, pero los ingenieros de ATI lo han vuelto a conseguir : La ATI 4770 con tecnología de 40nm, con un consumo de risa y temperatura de polo norte, es una tentación tan grande que no he podido resistirme.
Y además por apenas 100€.
Mi monitor DELL de casi 3 años (16:10 a 1600×1050) ha destapado el frasco de sus esencias, con la ejecución sin tirones de practicamente todos los juegos actuales. Puro espectáculo.

Fijaos si es buena esta 4770 que ya se conoce como la tarjeta canibal. ATI ha tenido que bajar el precio de la 4850, porque, aunque de rendimiento parejos, era peor en todo lo demás. Hasta la 4870 y 4980 tiemblan ante la posibilidad de un crossfire 2×4770 de apenas 200€.¿ Vas entendiendo el apodo de caníbal?

Corren rumores que ATI se ha visto desbordada por los pedidos y ha ‘parado’ deliberadamente su producción para dar salida a los stocks de las otras tarjetas mencionadas. Además parece que pretende relanzarla como 4750 (la misma trajeta) para que su numeración nos indique que estamos ante un hard inferior a su gama 48xx. A mí me costó casi 2 meses conseguirla, no es broma.
Por cierto, Nvidia anda haciendo movimientos para resolver, lo que a día de hoy y en lo que a tarjetas medias se refiere, una situación de clarísima desventaja de mercado (sus refritos de la exitosa 8800GTX no convencen a ningun tech).

La instalación de los drivers, previa desinstalación de los antiguos, ha ido como la seda. Pero la cosa cambia al instalar el Catalyst Control Center. Parece mentira que a estas alturas el departamento de soft de ATI siga distribuyendo programas de tan pesima calidad, en lo que se refiere al proceso de instalación. Y es que duele, y mucho. Me costo días arreglarlo, y sólo buceando en Internet he logrado encontrar a alguien que ha sabido ‘torear’ a estos impresentables (ni en los foros oficales de ATI encontrarás solución competente).

Todo comienza con la instalación del CCC que terminado el proceso y previo a la ejecución nos suelta en toda la cara una ventanita de error con el siguiente texto: ‘Could not load file or assembly ‘CLI.Implementation, Version=2.0.2635.38680, Culture=neutral, PublicKeyToken=90ba9c70f846762e’ or one of its dependencies. The system cannot find the file specified.’

Preguntas a papá Google y solo encuentras soluciones del tipo instala/reinstala/reza, sin explicación del por qué de las cosas. Hice caso y terminé extenuado. Instalé/desinstalé versiones anteriores del Catalyst, de los drivers, de .NET, y nada. Lo dejé por imposible, resignado, y aceptando al menos que el driver funcionaba perfectamente.
Hasta que encontré una guía mucho más coherente que las demás, y con visos de tener cierto fundamento. He aquí los pasos a seguir :

– Primero apunta la publickeytoken que aparece en el mensaje de error. La necesitarás más adelante.
– Revisa en Panel de Control->Agregar-Quitar programas la versión de .NET. Lo más probable es que tengas la 3.5.
– Descarga la ultima versión de .NET (hoy es la 3.5sp1) y la ultima version de CCC (hoy es la 9.9)
– Ahora desinstala la ultima version de .NET. Ojo, deja todas las anteriores tal cual están.
– Desinstala CCC usando la entrada que hace referencia a la desinstalación que aparece en Agregar-Quitar programas.
– Reinicia el Pc.
– Vete a c:\archivos de programa y borra la carpeta ATI Technologies
– Vete a C:\ATI\SUPPORT\_driverversion/name_\Driver y borra la carpeta CCC.
– Vete a C:\WINDOWS\assembly y ordena los ficheros de la ventana por Public Key Token. Selecciona todas la que coincidan con la que anotaste en el punto 1, y botón derecho para desinstalar. (en mi caso esto no hizo falta, ya que no encontré ninguna clave coincidente)
– Reinicia de nuevo el Pc.
– Instala la versión de .NET que te bajaste anteriormente.
– Vuelve a reiniciar el Pc.
– Instala ahora la versión bajada del Catalyst Control Center.
– Vuelve a reinciar el Pc.

Tendrás ahora acceso a CCC, sin errores, y con tu tarjeta bajo control.

Te acordarás de las madres de un montón de programadores de ATI, pero al ver a tu 4770 a tus órdenes se te olvidará todo, perdonarás todos su pecados y serás un poco más feliz.

Anuncios

3 comentarios to “Cli.Implementation error”

  1. Te amo! El CCC me anda de 10! Sos un groso 🙂

  2. Ya estoy comprometido … pero gracias por comentar, si te ha ayudado el post 😉

  3. sos un capo flaco! estuve toda una noche machacándome los sesos, instalando y desinstalando versiones del .NET y del CCC y nadaMuchísimas gracias por compartir tu solución!Saludos!Damián


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: