BloG:Ga^2
Puerto Pollo es un buen lugar para pasar el resto de la vida

Superlopez


Siempre lo he considerado un comic distinto a los demás, quizá algo más ‘adulto’, y claramente alejado de sus contemporaneos Mortadelo y Filemón, que también leía por aquella época. Sus primeras historietas fueron las mejores, y a partir de La Gran Superproduccion, la calidad fue a mucho menos.

Pero siempre he seguido teniendolo en cuenta, esperando que alguna vez se recuperara, con historias tan buenas como la de Los Alienigenas o el Supergrupo.

Por otro lado, el desencanto por Superlopez no viene dado por la perdida de calidad de sus guiones, sino por el marcado cambio del personaje. Lo que más me ha gustado siempre de este ‘superheroe’ ha sido su torpeza, la forma cuasi esperpética de resolver los problemas, con sus meteduras de pata, y su aurea de ‘medianía’, a pesar de sus superpoderes. En cambio, Superlopez es ahora más avispado y hasta inteligente. Esto fue lo que me hizo alejarme no del comic, sino más bien del personaje, y aunque estoy encontrando mejores historias en sus ultimos tomos, Superlopez ya no es lo que era.

La primera historia que leí fue la Pesadilla Atómica, y de ahí ya pasé al resto. Excepcionales recuerdos del Supergrupo (con sus antológicas peleas por ser el lider), Los Alienigenas, El Señor de los Chupetes y La Caja de Pandora.

Anuncios

Ninguna respuesta to “Superlopez”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: