BloG:Ga^2
Puerto Pollo es un buen lugar para pasar el resto de la vida

Tagus Pulsa

Que haya llegado al final extraña, porque ya desde hace mucho tiempo disfruto de la inmensa comodidad que supone la digitalización de otras actividades de ocio. Leer es un placer inmenso que supera ampliamente las sensaciones efimeras del cine o la música. En mi opinión.

Pero sin un buen soporte poco podemos hacer, ya que la lectura con la mirada fija en una pantalla TFT/LCD hace que termines odiando todo un poco. Cansa. Pero no quieres, no puedes, volver al papel.

Los libros de tinta electrónica con sus limitaciones, que las tienen, son un paso de gigante hacia el inmenso mundo del texto escrito y el maravilloso placer de bucear entre historias, sin atarse a libros en papel de infinitas paginas y minuscula letra.

Al principio comparé e-readers. Me atraía mucho el Nook, pero no me atrevía a importarlo. Y me enamoré del Cervantes 2, porque hablaban maravillas y el hardware ajustaba su precio para ofrecer una experiencia excepcional. Habría sido una compra segura hasta que leyendo los foros de BQ y los de Fnac (cuyo e-reader también fabrica BQ) decidí que habían tenido los suficientes problemas recientes con el firmware y algunas unidades como para comprar ninguno.
Y llegué a Casa del Libro y vi que su e-reader era lo que yo buscaba y además tendría a mi disposición toda una biblioteca de libros electrónicos a los que podía acceder en cualquier momento (pagando, claro). Tagus Pulsa me gustó, visto in-situ, funciona como se espera de él, es robusto y cómodo y tanto acceder a Casa del Libro como descargar via USB tu propia coleccion de libros, es un juego de niños. Es 2 minutos estaba listo para leer, que es al final lo que uno busca.

Por cierto, BQ también fabricó la anterior version del Tagus, pero no esta, que es un Onyx Book i62..

El Tagus Pulsa lee sin problemas Epub y PDF, aunque en 6′ olvidate de usar el segundo formato, porque se hace inmanejable visualmente. Además reproduce, y muy bien, Mp3 que es algo muy a tener en cuenta cuando quieres ponerle banda sonora a alguna novela épica o fantástica, o darle un nuevo sentido a la lectura oyendo un audiolibro.

Inconvenientes: El lector es un poco pesado. El stick no es muy preciso. Los botones de cambio de pagina son ruidosos (no dejarás de oir un clik-clik continuo que puede llegar a ser molesto). No tiene cliente de correo ni cliente FTP, lo que limita la transmisión de contenido al consabido cable usb, aunque si tenemos en cuenta la velocidad con la que se leen los libros, terminaremos usando el cable más bien poco, y no echando de menos la conectividad inhalambrica.

Si elegí el ‘acceso de gama’ fue por un motivo económico, pero debo reconocer que si bien el que sea tactil puede ser hasta una desventaja, lo que si es incuestionable es que si tienes algunos problemas de visión adquieras la versión iluminada Lux, el fondo de pagina no es tan gris y no necesitarás luz para leer.

Y para teminar, sí, pienso que el mejor e-reader del mercado es Kindle, pero no lee epub y su ecosistema cerrado, me aleja de él tanto como puede hacerlo un Ipad y su AppStore. El Kindle nunca fue una opción.

En resumen, para leer y solo leer, Tagus Pulsa.
Adiós papel !

Anuncios

2 comentarios to “Tagus Pulsa”

  1. Yo tengo el Tagus Lux desde diciembre y estoy encantado. El anterior Tagus, fabricado por BQ, tenía sus limitaciones y no fue una opción de compra pero Casa del Libro aprendió y esta nueva gama de dispositivos ya está a la altura de los mejores. La batería me dura más de un mes con uso diario e iluminado, y el paso por página es tan rápido como el que más. Una cosa que me sorprende es la ausencia de la "página fantasma", es decir, la tinta que se va quedando del paso de páginas anteriores, y que obliga a los lectores a refrescar pantalla de vez en cuando. Con el Lux puedes configurar para que refresque cada 3,5,7…siempre o nunca… y probando a ver a dónde llegaba sin refrescar, puedo estar más de 50 páginas sin rastro de la anterior. Para mí, regalo de Reyes como fue, me parece perfecto. Incluso se me cayó el otro día desde el sofá al suelo, sin funda… y no sufrió daños… aunque no lo volveré a hacer… Eso sí, los libros que me encantan sigo comprándolos después en papel para tenerlos en mi estantería. Soy de la vieja guardia en ese sentido.Saludos!!

  2. Comparto tus apreciaciones, menos lo de seguir acumulando papel …. jejeje. Tambien soy de la vieja escuela, pero necesito espacio para otras cosas.Gracias por comentar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: